About Me

Los regatistas del Náutico de Vigo, protagonistas principales de la Regata Galicia contra el Covid-19, con título femenino para Paula Boquete

Paula Boquete (RCN Vigo) se ha proclamado mejor patrona de la Regata Galicia contra el Covid-19, al ser la mejor regatista de las 25 mujeres inscritas en este torneo que utiliza la aplicación Virtual Regatta Inshore.
En la segunda de las dos jornadas en que se han dividido las semifinales, Boquete, en los últimos años compitiendo como tripulante en Snipe y ahora también en Láser, sumó 42 puntos, una vez descartados sus dos peores resultados en las diez regatas. La viguesa firmó un primer puesto, un segundo y dos terceros en su grupo como mejores valores, pero se quedó a dos puestos y tres puntos del selectivo acceso a la final, al concluir en la decimoséptima plaza.

El podio femenino se ha completado con Alejandra Suárez (RCN Vigo), entrenadora del equipo de Optimist y bicampeona del Mundo de Vaurien en categoría femenina, y con Marta Torres (Grupo Bazán), joven regatista de Optimist, en tercer lugar.
La regata virtual comenzó con 197 inscritos, pasaron el primer corte a semifinales 60 regatistas y ahora serán quince los elegidos para la final sabatina, con Tone Pérez (RCN Vigo), campeón del mundo de Vaurien en categoría mixta como líder: ha comandado las “semis” con 23 puntos netos y tres pruebas ganadas, pero con Fernando Sánchez (CN Arousa Norte) a un punto y también con tres triunfos, mientras que a la serie final accede como tercero (25 puntos) Jacobo García (RCN Sanxenxo), subcampeón de Europa de 420.
Los náuticos de Vigo y de Sanxenxo suman tres regatistas en la fase final, por dos el Marítimo de Canido, y en el Top Ten figuran dos competidores del Náutico vigués (Tone Pérez y Kevin Figueiras), dos del Marítimo de Canido (Alberto Basadre y Víctor Gómez. Entre los finalistas también están representados el Club Náutico Ría de Ares, el Club Deportivo Alagua, la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, la Asociación Kiteboarding Galicia y el Club Náutico Vilagarcía. Es decir, ocho entidades de la comunidad autónoma representadas sobre un total de treinta que iniciaron la competición en monotipos J70/J80.
Las finales, otras cinco regatas, partirán ya con una puntuación no descartable y en el mismo orden de clasificación (Tone, líder, llega con un punto, Sánchez suma 2 y García accede con 3, y así sucesivamente). Las finales comenzarán a las 16:00 horas.