About Me

I Regata eSailing Galicia contra el COVID-19: Comienzan las semifinales

  • Tras una primera fase clasificatoria con cerca de 200 regatistas en liza, los 60 mejores disputarán las semifinales entre hoy y mañana.



Comienzan las semifinales de la I Regata eSailing Galicia contra el COVID-19. Tras las dos primeras jornadas de series clasificatorias en las que se han enfrentado cerca de 200 participantes, los 60 primeros clasificados disputarán a partir de hoy la segunda fase de la regata.

Hoy jueves, con la flota dividida en cuatro grupos en función de los resultados obtenidos durante los dos primeros días de regata, a partir de las 16:00 horas se completarán las cinco primeras mangas de las diez que pondrán en juego entre hoy y mañana el pase a la final. Todo apunta a que, como ya sucedió en la fase de clasificación, todas y cada una de las pruebas volverán a estar de lo más disputadas.

En la general de la serie clasificatoria, los tres primeros clasificados han estado separados por un solo punto y con cambios constantes en el liderato, aunque fue finalmente José Rey-Seijo (CNRF) quien logró terminar la fase en lo más alto del podio con un total de diez puntos, los mismos que el segundo clasificado, Fernando Sánchez (CNAN). Por detrás, el tercer puesto fue para Pablo García (RCNS) con once puntos y uno de ventaja sobre Andrés Gómez (CDA), cuarto clasificado. Martín Wizner (RCNV), con trece puntos, cerró el top five de esta primera fase.

Por su parte, en la general femenina, la mejor regatista fue Paula Boquete (RCNV) seguida de Marta Torres (GBF) y Alejandra Suárez (RCNV), segunda y tercera respectivamente.

Ahora, los marcadores vuelven a ponerse a cero para los 60 primeros clasificados. Los 15 mejores de las semifinales serán quienes peleen por el triunfo de la Regata eSailing Galicia contra el COVID-19 en la gran final del sábado, para la que están programadas cinco pruebas.