About Me

Las selecciones galegas llenan el Centro Galego de Vela en un fin de semana repleto de actividad



Las Selecciones Galegas de Optimist y 420 se concentraron los días 30 y 31 de marzo para preparar sus respectivos Campeonatos de España, mientras que la Selección de Windsurf cumplía cita con su programa anual de tecnificación.


El sábado y domingo han sido días de intensa actividad en el Centro Galego de Vela con lleno en sus instalaciones y la Ría de Arosa radiante de embarcaciones. Contar con tres de la Selecciones de vela ligera de la Real Federación Gallega de Vela ha propiciado una foto de familia con los cubre chalecos que formarán parte del uniforme federativo esta temporada 2019 y que nuestros regatista lucirán en las citas nacionales gracias a la colaboración de la empresa Código Cero con la Real Federación Gallega de Vela.



Los veinte optimist que componen la Selección Galega bajo la dirección de los técnicos Bernardo Paz e Hilda Martín, tendrán dos fines de semana de intensa preparación en Vilagarcía para entrenar de cara a la cita nacional más relevante, el Campeonato de España, que se disputará en Valencia durante la Semana Santa y que será la primera prueba clasificatoria para definir a la Selección Nacional.
















Las Selección Galega de 420 formada por cinco tripulaciones y bajo la dirección del técnico Andrés Álvarez, están entrenando en el campo de regatas en el que la próxima Semana Santa se decidirán los Campeones de España de la clase y que además en este 2019 será sede del Campeonato de Europa Juvenil de las clases 420 y 470, donde esperamos que Galicia cuente con una amplia representación.
Para ir probando el campo de regatas, el en Centro Galego de Vela organizará los próximos días, una regata de interés para la clase 420 a la que además de acudir la flota gallega, lo harán regatistas baleares, catalanes y canarios como entrenamiento a la cita nacional.



El tercer equipo que completó el lleno de las instalación federativa en Vilagarcía fue la Selección Galega de Windsurf con Juan Portela al frente del desarrollo de su programa de tecnificación que con entrenamientos mensuales en el CGV prepara a los siete regatistas que nos representarán en el Campeonato de España que se disputa del 27 de abril al 1 de mayo en Blanes.
















Además de las Selecciones, los equipos de 420 del RCN Coruña, RCN Vigo, RCN Sanxenxo y RCN Rodeira programaron sus entrenamientos este fin de semana en Vilagarcía y mantendrán a sus embarcaciones y técnicos entrenando y compitiendo en el Centro Galego de Vela hasta el día 20 de abril que finaliza el Campeonato de España.