About Me

LOS HERMANOS PAZ SEGUNDOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL MUNDIAL


En 49er los Alonso son cuartos, Diego Botín y Iago Lopez tras un prometedor primero caen a la 19ª posición. Carlos Robles y Daniel Cánovas son 22 de 61 participantes.
Y en 49erFX Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en la sexta posición de la general.





Ayer  lunes se disputaron las tres primeras mangas del Mundial con unas condiciones de viento ligero del 90 al 100 que han oscilado entre 5 y 7 nudos.

Todos los españoles dentro del grupo amarillo y con puntualidad se dio la salida de la primera manga. En la primera prueba el tanden Botín - López se imponía a la flota con un 1º por delante de los Paz que firmaban un 2º, mientras que en FX Tamara y Berta estrenaban el mundial con un primer puesto, siendo un inicio gallego memorable en un mundial.

Los hermanos Paz nos enviaban estas declaraciones: "Las tres pruebas conseguimos salir con viento libre y sobre todo supimos leer con acierto el primer bordo; algo que nos dio opción a pasar la primera baliza siempre entre los tres primeros.
Aunque en las primeras popas perdimos algún puesto en la segunda y tercera manga, conseguimos volver a remontar en las segundas ceñidas para finalizar las tres mangas en la misma posición, segundos..
Con tres segundos estamos segundos empatados con la tripulación Croata.
Estamos contentos aunque somos conscientes de que esto acaba de empezar y cada día habrá que salir con la intención de no fallar y asegurarse un puesto en la fase final entre los 25 primeros"

En 49erFX el inicio de Tamara y Berta con mucha fuerza, fimaban un primero, en la segunda finalizaron con un 7º; remataban la tercera prueba con un 5º y cerraban la cuarta con un 10ª que les sitúa sextas en la general.

Hoy martes a las 13:00 hora Argentina darán inicio las pruebas de la segunda jornada, para la que el parte augura un día de lluvias y vientos inestables que esperamos sean favorables para nuestros regatistas gallegos que han iniciado este Mundial de la mejor manera.