About Me

LOS GALLEGOS CARLOS Y ANTÓN PAZ, IAGO LÓPEZ, TAMARA ECHEGOYEN JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO COMIENZAN HOY EN ARGENTINA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE 49er y 49er FX


Del 16 al 21 de noviembre en aguas de Buenos Aires se disputa el Campeonato del mundo, primera de las dos regatas puntuables para el equipo olímpico 2015

 Desde hoy y  hasta el sábado día 21 se celebrará en aguas del CN San Isidro (Argentina) el Campeonato del Mundo de las clases 49er y FX. El Mundial de 2015 es además para las tripulaciones españolas la primera de las dos regatas clasificatorias para elegir al representante español en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La otra regata puntuable será el Mundial de 2016, que se disputará en Clearwater (Florida) del 9 al 14 de febrero.

En 49er participan cuatro tripulaciones españolas, la gallega formada por Carlos Paz y Antón Paz; la asturiana de los hermanos Federico y Arturo Alonso, la catalano-alicantina de Carlos Robles y Daniel Cánovas y la cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López.
En FX tan solo compite una tripulación española, la que forman Tamara Echegoyen y Berta Betanzos

Compiten en 49er 63 embarcaciones de 27 países, mientras que en FX participan 43 tripulaciones de 23 paises. El campeonato consistirá en tres días de previas con un máximo de 10 pruebas y una fase final con otros tres día, al igual que en el Campeonato Sudamericano, el último día se navegarán tres pruebas por la mañana y la Medal Race reservada a los 10 mejores por la tarde. Las pruebas se iniciarán hoy lunes a las 11:00 hora local (15:00 hora española)

Los hermanos Paz comentan: "nosotros estamos tranquilos por haber echo el trabajo planificado en la última fase de la temporada, especialmente el trabajo realizado en Buenos Aires durante el último mes. Estamos contentos con el material elegido y creemos que vamos a ser competitivos al igual que en le pasado Mundial de Santander.
Dentro del equipo Español hay una gran igualdad y el que sepa gestionar mejor presión y rinda al 100% de sus posibilidades será el que represente a España en los JJOO"


A continuación se muestran los horarios previstos y tan solo nos queda desearles mucha suerte a todos!!!!!!!!!!