About Me

CAMPEONATO DE ESPAÑA SNIPE - RCN ADRA (Almería) 16 al 19 Julio 2015.


Juan Debén y Pablo Martínez terminan a las puertas del podio tras 5 mangas disputadas. La próxima cita será el Cto. del Mundo del 19 al 26 de Septiembre en Italia.

La Selección Galega de la clase Snipe se desplazó hasta Almería para disputar el Campeonato de España 2015 desde el 16 al 19 de Julio.
Las tripulaciones que  han representado a Galicia en el Cto. de España han sido:
·      Juán Debén y Pablo Martínez – LC Vilagarcía/RCN Coruña.
·      Marcos Míguez y José R. Pardo – RCN Coruña.
·      Jaime Miranda y Marta Pérez – RCN Coruña.
·      Miguel Cid y Juan Estévez – RCN Coruña.
Las condiciones meteorológicas no acompañaron los días del Campeonato con vientos suaves y variables entre 5 y 15 nudos de intensidad y temperaturas muy altas. Tras la celebración de 5 mangas la Selección Galega consiguió colocar a 2 tripulaciones en el top ten de un total  de 56 inscritos.
La actuación más destacada fue la del regatista del Liceo Casino Vilagarcía Juán Debén que navegó en esta ocasión con Pablo Martínez del RCN Coruña, que terminaron en cuarta posición. Marcos y “Pichis” también han tenido una buena regata taras solamente 4 meses navegando  juntos y finalizaron en una meritoria octava plaza.  La irregularidad durante la regata ha penalizado a la tripulación de Miranda-Pérez también del RCN Coruña que terminaron  en 13ª posición.  Más discreta ha sido la actuación  del dúo Cid-Estévez del RCN Coruña, cuyo patrón sigue recuperándose de una lesión de tobillo y terminaron en 30º puesto.
La victoria final fue para los baleares Jordi Triay y Lluis Barceló del CM Mahón
La próxima cita de la flota Snipe será en Talamone (Italia) del 19 al 26 de Septiembre para celebrar el Campeonato del Mundo 2015. Galicia tiene a las tripulaciones de Debén-Martínez y Miranda-Pérez clasificadas para competir por el título mundial.