About Me

ALBA TRIGO TERMINA 10ª EN EL EUROPEO DE OPTIMIST TRAS UN FINAL DE CAMPEONATO EXCELENTE.


La valenciana Julia Miñana nueva Campeona de Europa. 
Alba termina su participación en Gales con un primer puesto en el grupo Oro.

                       
                          Alba Trigo en plena competición en Gales.  Foto: Pep Portas
            Desde el 17 hasta el 24 de Julio se celebra en Pwllheli (Gales) el Campeonato de Europa de  la clase Optimist. Formando parte del  Equipo Nacional se desplazó la joven cambadesa Alba Trigo para afrontar su primera competición oficial representando a España.
            El formato de competición estipulaba una fase de clasificación y una fase final. Los primeros días las condiciones fueron duras y Alba realizó un magnífico papel entrando en el Grupo Oro de las 49 mejores optimistas de Europa para cerrar posteriormente  una excelente fase final y conseguir acabar 10ª clasificada entre un total de 97 inscritas.
Hoy ha terminado la competición en Gales con 10 mangas disputadas y con la joven regatista del RCN Sanxenxo y de la Selección Galega de Vela ganando la última manga y ascendiendo 30 puestos tras una serie final de 43ª, 6ª, 10ª y 1ª.
El combinado español logra meter 3 chicas entre las 10 primeras con la Valenciana Julia Miñana como nueva Campeona de Europa, Alicia Frass en 5ª posición y Alba en la 10ª.
            Las condiciones meteorológicas han sido muy duras en cuanto a viento, ola y temperatura para estas épocas del año.
Para más detalles pueden seguir el enlace http://www.optimisteuros2015.com/index.php/es/