About Me

EXCELENTE ESTRENO DE FERNANDO ECHÁVARRI EN EL NORTEAMERICANO DE NACRA 17 EN MIAMI.


Fernando Echávarri (Nacra 17), Támara Echegoyen (49er FX), los hermanos Paz y Iago López (49er) se han desplazado a Miami para participar en la primera World Cup  del 2015 que se disputará del 26 al 31 de Enero.
El medallista olímpico en Pekín 2008 vuelve a la alta competición en la clase olímpica Nacra 17 junto a la canaria Tara Pacheco.
El medallista olímpico Fernando Echávarri junto a la canaria Tara Pacheco han obtenido una excelente quinta plaza en el Norteamericano de Nacra 17 que se ha celebrado en Miami del 17 al 19 de Enero.
En su primera competición conjunta tras solamente tres meses de preparación han superado con creces todas las expectativas, terminando en el quinto puesto de una flota de 37 embarcaciones.
Tras su paso por la clase Star, en la que estuvo muy cerca de clasificarse para los JJ.OO. de Londres 2012 ; y ser entrenador de diferentes equipos de la nueva clase olímpica  Nacra 17, Fernando decidió volver a la alta competición en Octubre de 2014 con un objetivo claro que es conseguir una medalla en los JJ.OO. de Río 2016.
Fernando está contento con el rendimiento pero muy consciente de que todavía tienen que trabajar duro y mejorar mucho para estar en la cita olímpica de Río 2016, tal y como comenta desde el otro lado del Atlántico Pues cosas buenas pero mucho por mejorar, el resultado la verdad no puede ser realista porque nos faltaba velocidad, pero en general muy contentos, acabamos de empezar”.
Campeonato Norteamericano, preparatorio para la World Cup Miami
En este Campeonato Norteamericano ha habido más participación gallega con resultados diversos.
En 49er FX, Támara Echegooyen junto a la cántabra Berta Betanzos no han tenido unos buenos resultados pero sin duda no están más que preparando la larga temporada que les espera.
En 49er, Carlos y Antón Paz no han participado en el Norteamericano pero ya se encuentran en Miami para preparar su primera cita,  la World Cup Miami 2015.
También en 49er, el regatista del RCN Portosín que sí ha participado ha sido,  Iago López que navega como tripulante del cántabro Diego Botín desde hace 2 meses. Después de su debut como pareja en la Christmas Race en Palamós, Iago y Diego siguen acoplándose y han conseguido terminar en la 11ª posición de la exigente flota internacional con 33 tripulaciones en la línea de salida.
Pueden consultar las clasificaciones del Norteamericano siguiendo el enlace http://cgsc-nac.sailspace.net/http://cgsc-nac.sailspace.net/
Mucha suerte a tod@s para laWorld Cup Miami 2015 del 25 a 31 de Enero !!