About Me

ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO NACIONAL DE 420 EN EL CGV.

Las cuatro tripulaciones a punto de salir al mar.

Hoy terminó en el Centro Galego de Vela la concentración de la clase 420 preparatoria para los Campeonatos Internacionales del Equipo Nacional que ha organizado la Federación Gallega de Vela. Cuatro tripulaciones han participado en el entrenamiento que se ha llevado a cabo en el Centro Galego de Vela, incluyendo la participación en la regata clasificatoria que tuvo lugar en Foz el pasado fin de semana.
Las tripulaciones  invitadas han sido:
  • Silvia Mas y Marta Davila  del CN Masnou.
  • Santi Mas y Luis Mas del CN Masnou.
  • Adrián Domínguez y Calixto Abalo del LC Vilagarcía.
  • Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez del LC Vilagarcía.
El entrenamiento empezó en Foz con la participación en la regata clasificatoria para la Selección Galega de Vela de 420, donde asistieron 18 tripulaciones de clubes de toda la Comunidad Gallega así como las 2 mencionadas tripulaciones catalanas. Las duras condiciones de viento del sábado solamente permitieron celebrar 3 mangas el domingo con dominio de la experta tripulación catalana de Santi y Luis Mas seguidos de Adrián y Calixto. La tercera posición fué para Silvia y Marta también del CN Masnou mientras que los actuales Campeones de España Juveniles y Subcampeones Absolutos tuvieron que conformarse con la cuarta plaza.
Queremos destacar la asistencia de la mayor parte de la flota gallega de 420, incluyendo a jovencísimas tripulaciones que tienen un gran futuro por delante, así como la participación de la reciente flota creada en el CM Oza "O Puntal" de la mano de Miguel Fernández Vasco.

Tras la prueba de Foz, las 4 tripulaciones se establecieron en el CGV de Vilagarcía para completar 3 días de intensos entrenamientos. Queremos agradecer la asistencia a las 2 tripulaciones catalanas por el desplazamiento hasta Galicia !!!

A partir de mañana la apretada agenda de los 4 equipos continúa y desde el CGV deseamos que acabe con grandes resultados y grandes aprendizajes:
  • Campeonato del Mundo ISAF Juvenil; 12 al 19 Julio.  Un solo representante por país, participan Silvia Mas y Marta Davila en categoría Femenina y Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez en masculina.
  • Campeonato del Mundo Absoluto en Travemunde (Alemania); del 22 de Julio al 2 de Agosto. 
  • Campeonato de Europa Juvenil del 8 al 17 de Agosto en Gdynia (Polonia).
Gracias a vosotros por acompañarnos estos días y ........

MUCHA SUERTE A TOD@S