About Me

LOS 470 SE PREPARAN EN LA BAHIA DE LA CORUÑA


Las tripulaciones compuestas por Pablo Martínez/ Nicolás Rodriguez y Sofía Toro/ Laura Sarasola se dan cita en La Coruña para continuar su preparación en la clase olímpica 470 de cara a los JJ.OO. de Río 2016.
Es una buena semana de entrenamiento gracias a los temporales que nos estamos encontrando en la costa coruñesa, teniendo vientos superiores a los 15 nudos y olas mayores de 4 metros, dichas condiciones hacen que la navegación sea dura, pero eso es lo que buscan los regatistas y su entrenador Jaime García ya que creen que unas de sus carencias es el navegar con este tipo de condiciones.

Una de las mayores complicaciones que hay es que la ola viene de diferente dirección que el viento y hacen muy especiales estas condiciones, se espera que al final de la semana se saquen unas buenas conclusiones. Todas las sesiones están acompañadas de charla técnica y vídeo, lo cual hace que sea mucho mas fácil detectar los errores.

Desde la Federación queremos agradecer al Real club Náutico de La Coruña el trato recibido desde la marinería hasta el cuerpo técnico del mismo.