About Me

SELECCIONES GALEGAS DE VELA EN COMPETICIÓN.


La clase Laser 4.7 disputa su Campeonato de España 2013 en el Garraf y los 470 participan en la Semana Olímpica Canaria, 2ª prueba de selección para formar el Equipo Nacional 2014.
Jornada de mediciones previas al Campeonato de España de Laser 4.7
 
El equipo Gallego de Laser 4.7 ya se encuentra en El Garraf para disputar el Campeonato de España 2013 de la clase. La expedición gallega se desplazó el pasado lunes 2 de diciembre hasta la localidad catalana, pudiendo entrenar el martes y para hoy miércoles pasar las mediciones y confirmar las inscripciones. Jaime García, técnico de la FGV responsable de la Selección Galega tuvo que variar el planning  ya que la ausencia de viento a lo largo de toda la jornada hizo que no se pudiera entrenar. Esta tarde se celebrará el acto de inauguración a las 17:30 horas.

El equipo Gallego está compuesto por:
·      Tirso Cerqueira – CM Canido.
·      Nicolás Vázquez – CM Oza “O Puntal”
·      Ignacio Salceda -  CM Oza “O Puntal”
·      Laura Trastoy – RCN Sanxenxo.
·      Gonzalo Martínez – CM Canido.

El jueves 5 de Diciembre comienzan las pruebas clasificatorias reservando sábado y domingo para las rondas finales. El parte meteorológico para estos días en El Garraf es de vientos suaves.

Semana Olímpica canaria. Prueba de selección Equipo Nacional 470.

Por otra parte, la clase olímpica 470 celebrará a partir de mañana la XIV Semana Olímpica Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, siendo la segunda prueba de selección para formar el Equipo Nacional 2014 de la clase.

Hasta allí se desplazó la Selección Galega de Clases Olímpicas acompañada por el entrenador de la Federación Gallega de Vela Pepe Lis. Los integrantes del Equipo Gallego convocados para asistir han sido:

·      Pablo Martínez y Nicolás Rodríguez – RCN La Coruña/RCN Vigo.
·      Sofía Toro y Laura Sarasola – RCN La Coruña/CM Oza “O Puntal”.

Las flotas masculinas y femeninas navegarán separadas debido a la gran asistencia de tripulaciones nacionales y extranjeras, así la flota de 470 masculino contará con 24 tripulaciones en la línea de salida mientras que la flota femenina estará compuesta por 17 tripulaciones.

Al igual que para los Laser 4.7, la previsión meteorológica es de vientos suaves durante toda la competición.

Desde la Federación Galega de Vela y el Centro Galego de Vela les deseamos mucha suerte a tod@s !!!!

Podéis seguir las competiciones a través de los siguientes enlaces:

470

Laser 4.7