About Me

LA SELECCION GALEGA SUB-16 DE LA CLASE 420 TOMA EXTREMADURA

Un nutrido grupo de regatistas de la Selección Gallega de la Clase 420 Infantil acudieron a las instalaciones de El Anillo en Extremadura para competir en la Copa de España de Aguas Interiores. Este grupo de regatistas estuvo compuesto por:
  • Marcos Cordeiro/ Simón Porcio - RCN Vigo
  • Rodrigo Rodríguez/ Omar Colmenares - RCN Vigo
  • Marcos Fernández/ Pedro García - RCN Portosín/CN Outes
  • Miguel Rodríguez/ Pablo García - LC Vilagarcía
  • Carlota Hernandez/ Ana Carrasco - RCN Vigo
Esta competición ha estado enfocada hacia tripulaciones que se inician en el 420 y para la flota gallega ha sido una muy buena oportunidad de convocar a los más jóvenes para participar en un evento nacional. Asistieron 20 tripulaciones de 5 Comunidades Autónomas y tras 3 días de competición y 4 mangas disputadas, las primeras plazas de la clasificación del Trofeo El Anillo estuvieron copadas por las tripulaciones gallegas:
  1.  Rodrigo Rodríguez y Omar Colmenares  del RCN Vigo. 
  2. Marcos Fernández y Pedro García del RCN Portosín/CN Outes. 
La tripulación del LC Vilagarcía compuesta por Miguel Rodriguez/ Pablo García se quedaron a las puertas del Podium.
El título femenino se fué también a tierras gallegas a través de la tripulación viguesa  de Carlota Hernández y Ana Carrasco.

Desde el CGV queremos animar a todos los Sub-16 para que sigan poniendole ganas y esfuerzo ya que los resultados irán llegando poco a poco.

Desde la Federación Gallega de Vela y el CGV queremos agradecer a la organización del evento su buen trabajo y todas las facilidades que nos dieron con el fin de poder acudir al mismo.