About Me

EL REAL CLUB NAUTICO DE VIGO SE PROCLAMA CAMPEON DE ESPAÑA POR EQUIPOS CLASE OPTIMIST


El equipo de optimist del Real Club Náutico de Vigo se proclamaba el pasado fin de semana campeón de España de optimist por equipos de clubes.

La competición comenzaba el pasado miércoles 28 de agosto bajo la organización del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría y hasta allí se desplazaban los integrantes del equipo vigués formado por Marcos Cordeiro, Jaime Lusquiños, María Diaz, Martín Wizner y Santiago Moreno.

El formato de este campeonato fue de enfrentamientos, arrancando con un “todos contra todos” en el que el Club conseguía el pase a cuartos, enfrentándose después en semifinales al RCN Palma, los primeros clasificados hasta ese momento, ganándoles en 2 de las tres mangas realizadas contra ellos.

Los regatistas del Náutico de Vigo pasaban así a la fase final, en la que se enfrentaban al Real Club Náutico de Gandía, jugándose la victoria al mejor de tres pruebas. El RCN Vigo vencía en las dos primeras no teniendo así que realizarse una tercera y proclamándose Campeón de España de Optimist por equipos.