About Me

LA SELECCIÓN GALEGA DE 470 AL CAMPEONATO DEL MUNDO ABSOLUTO EN LA ROCHELLE.


9 Regatistas gallegos competirán en La Rochelle desde  el 1 al 10 de Agosto por los  títulos Mundiales de 470 Masculino y Femenino.
            La Selección Galega de 470 ya se encuentra en La Rochelle ( Francia ) para preparar el Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470 en su 50 Aniversario, que ha comenzado hoy 1 de Agosto con las jornadas de mediciones. El Mundial constará de 6 días de regatas;  el primer día de pruebas será el 5 de Agosto con los las regatas clasificatorias que se prolongarán hasta el día 7, para posteriormente celebrar 2 días de series finales y reservando el día 10 de agosto para la Medal Race.
            El Equipo Gallego se desplazó hasta La Rochelle el pasado sábado 27 de Julio para adaptarse  y preparar minuciosamente la cita más importante del año. Las tripulaciones que forman la Selección Galega son:
-       Sofía Toro y Pilar Amaro ( sustituye a Patricia Suárez, recuperándose de una operación de hombro) – RCN La Coruña/RCN Vigo.
-       Lucía y Laura Llópiz – RCN Vigo.
-       Ángela Pumariega (Asturias) y Carmen Mateo – CN Sada.
-       Pablo Martínez y Nicolás Rodríguez – RCN La Coruña/RCN Vigo.
-       Andrés Jiménez e Isaac Arce – CN Rodeira Cangas.
La expedición gallega está formada por un combinado muy joven que se inicia en la complicada clase olímpica 470, teniendo como claros objetivos el aprendizaje y acumulación de experiencia en competiciones de altísimo nivel con las miras puestas en la próxima temporada 2014 y la posibilidad de formar parte del Equipo Nacional Preolímpico el próximo año. Tanto en categoría masculina como femenina, que compiten en campos de regatas separados, el objetivo de resultado sería clasificarse en el Grupo Oro, si bien desde la FEDERACIÓN GALEGA DE VELA somos conscientes de la dificultad y afrontamos la participación en este Mundial como un  pequeño paso en la preparación  hacia los JJ.OO. de Río 2016.
 Para estar al tanto de lo que ocurre en La Rochelle podéis seguir el enlace:
Mucha Suerte a tod@s ell@s !!!