About Me

5 DEPORTISTAS DE LA SELECCIÓN GALEGA EN EL EUROPEO JUVENIL DE 420 EN GALES.

Las tripulaciones gallegas de la Clase 420 compuestas por Pedro Matinez/ Luis Bugallo y la formada por Adrián Dominguez/ Calixto Abalo, ambas del LC Vilagarcía,  se encuentran en aguas de la costa de Pwllheli para disputar el Europeo Juvenil de la Clase 420. El quinto regatista gallego es Sergio Rodríguez que asiste al Europeo con el Balear Enric Noguera.
Comenzaron el viaje desde el Centro Galego de Vela de Vilagarcía el dia 9 dirección Santander donde se reunieron con parte del equipo nacional. El desplazamiento se realizó por carretera hasta el norte de Francia para después tomar un ferry hasta las islas británicas.
Del 11 al 13 de Agosto se dedicaron a preparar el material y a probar el campo de regatas con unas condiciones climatológicas bastante duras.

 El 14 y 15 de Agosto tuvieron lugar las mediciones oficiales que se pasaron sin ningún problema, usando estas jornadas para entrenar, retocar últimos detalles en las embarcaciones y descansar para el Campeonato.

 
El 16 de agosto comenzó el Europeo de una manera dispar para nuestros regatistas, Pedro y Luis se hicieron un 9º y un 18º situándolos en el puesto 26º, mientras que Adrián y Calixto hicieron un 5º y un 24º, dejándolos un poco mas retrasados en la general. El sábado 17 de Agosto no se pudeiron celebrar pruebas  por culpa de la climatología.
Ayer domingo día 18 se hicieron otras dos pruebas, que auparon a la tripulacion de Pedro Martínez y Luis  Bugallo al 10º puesto de la General tras hacerse dos buenos parciales un 2º y un 13º, mientras que Adrián y Calixto se hicieron un 18º y un 22º dejándolos en el puesto 31º pero con claras opciones de remontar.
El otro regatista Gallego que esta corriendo este Campeonato, es el tripulante Sergio Rodriguez que navega con Enric Noguera y estan situados en el puesto 24º de la clasificación despues de tener un mal dia en la primera jornada y ayer hicieron los mejores parciales del campeonato con un 3º y un 5º.

Tambien queremos desearle mucha suerte al entrenador Bruno Gago que acude con ellos como entrenador nacional.

Desde el Centro Galego de Vela deseamos mucha suerte al Equipo Nacional.

Si quieren seguir la regata pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://events.sailracer.org/eventsites/default_s420.asp?eventid=124517