About Me

Premios Nacionales del Deporte 2013.

Marina Alabau y las Xiquitas Team, premiadas.

El Consejo Superior de Deportes ha emitido el listado de los galardones y premiados en la nueva edición de los Premios Nacionales del Deporte. La sevillana recibirá el Trofeo Reina Sofía y el combinado gallego-asturiano el Trofeo Infanta Cristina.
La windsurfista sevillana Marina Alabau, ha sido la deportista más valorada en esta nueva convocatoria, otorgándole el Jurado el Trofeo Reina Sofía, un reconocimiento a su trayectoria deportiva nacional e internacional, tras sus logros deportivos, entre ellos el último oro olímpico conseguido en los Juegos Olímpicos de Inglaterra, en las aguas de Weymouth.


En esta misma edición de los Premios Nacionales del CSD, también ha sido reconocido el éxito de las denominadas "Xiquitas Team" con el Trofeo Infanta Cristina, como brillantes ganadoras del oro olímpico en Inglaterra en la modalidad del Match Race Femenino. El equipo, formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro, y la asturiana Ángela Pumariega, hicieron vibrar de emoción a todos los aficionados y seguidores del deporte olímpico, con su extraordinaria participación en los JJ.OO. celebrados en el Reino Unido.

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestras deportistas. Es un premio a sus esfuerzos personales, y a la gran familia de este deporte, muy sacrificado y valiente", comentaba el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, tras conocer la noticia.
Fuente Texto y Fotografías: Real Federación Española de Vela.