About Me

CHRISTMAS RACE 2012: EL EQUIPO PREOLÍMPICO GALEGO AFRONTA SU PRIMERA REGATA DE PREPARACIÓN PARA EL 2013.

 Carlos y Antón Paz del LC Vilagarcía contrastarán en Palamós su estado de forma.
El Equipo de trabajo del Centro Galego de Vela de la clase 470 ( Suecia, Finlandia y Galicia) afronta su primer test de la temporada 2012-2013.

Palamós (Girona). Más de 250 embarcaciones de 23 países particparán en la tradicional regata de clases olímpicas "Christmas Race" desde el 19 hasta el 23 de Diciembre. 

El Equipo Preolímpico Gallego ya está en Palamós desde ayer lunes para afrontar lo que será la primera regata de preparación de la temporada 2013. La representación gallega está formada por:
  • Carlos y Antón Paz ( LC Vilagarcía) - clase 49er.
  • Iago López (CN Portosín) junto con Diego Botín (RCM Santander) - clase 49er.
  • Andrés y Rafael Jiménez (Cn Rodeira Cangas) - clase 470.
  • Pablo Martínez e Isaac Arce (RCN La Coruña / FGV) - clase 470.
En la clase 470 Masculino hay 35 inscritos de 11 países con una gran cantidad de nuevas tripulaciones que darán mucha guerra en este 2013. Los 2 equipos gallegos se plantean la competición como un entrenamiento más de cara a la Selección del Equipo Nacional 2013 después de tres meses de duros entrenamientos en el Centro Galego de Vela con tripulaciones extranjeras de Suecia, Finlandia y Alemania.
  
En la clase 49er, después de los buenos resultados obtenidos en el Campeonato de Europa 49er disputado en Italia, con ese magnífico sexto puesto, y el subcampeonato de España 49er celebrado en Vilagarcía de Arousa, los Paz llegan a Palamós con ganas, ilusión y una pequeña dosis de optimismo a la hora de lograr un buen resultado, aunque el objetivo es ver cómo llegan a este principio de temporada. “En la primera fase de la  pretemporada hemos navegado solos por lo que es una incógnita como vamos a llegar a esta cita con respecto a los rivales que nos enfrentamos el pasado mes de septiembre en el Europeo”,  afirma Antón Paz.
En 49er, cabe destacar la participación puntual del tripulante del CN Portosín, Iago López junto con el santanderino Diego Botín. Con un total de veintiocho barcos en la línea de salida, representando a once países: Holanda, Alemania, Francia, Suecia, Polonia, Gran Bretaña, Singapur, Turquía, Polonia, Italia y España, están previstas un total de dieciséis pruebas para la clase 49er y doce para el 470, más la Medal Race. La señal de atención, salvo cambios, se ha establecido a las 11:00 horas. La primera prueba será mañana, 19 de diciembre.

Para seguir la evoluciones del Equipo Gallego podéis visitar la página web de la competición: