About Me

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELA INFANTIL, Cambrils 19 al 25 Junio.


Excelente balance del Equipo Gallego que por primera vez en su historia clasifica a 2 regatistas dentro del Equipo Nacional de la clase Optimist.

Del 19 al 25 de Junio se celebró en aguas catalanas de Cambrils el Campeonato de España de Vela Infantil, hasta donde se desplazó la Selección Gallega de Vela participando en las categorías de Optimist con 11 representantes, Laser 4.7 con 2 representantes femeninas y Techno 293 Sub 15 con un representante.
Después de completarse las 12 mangas programadas y haciendo media con la Copa de España celebrada en Alicante el pasado mes de Abril;  Andrés Álvarez del RCM Aguete y Javier Rodríguez-Triana del RCN Vigo se clasificaron en el Equipo Nacional que participará en el Campeonato del Mundo de Optimist 2012 en la República Dominicana  del 15 al 26 de Julio.
Los entrenadores de la Federación Gallega de Vela se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de toda la expedición, así como por el buen ambiente y el comportamiento de todo el Equipo. Desde la FGV queremos felicitar a todos los entrenadores, clubes y padres que desarrollan una gran labor de apoyo y formación de nuestros regatistas más jóvenes a lo largo de todo el año.
Los resultados de la Selección Gallega en las distintas categorías han sido:

OPTIMIST ( 123 participantes ):

   5º Javier Rodríguez-Triana – RCN Vigo.
   9º Andrés Álvarez – RCM Aguete.
53º Jaime Lusquiños – RCN Vigo.
54º Marcos Cordeiro – RCN Vigo.
74º Jacobo García – LC Vilagarcía.
78º Miguel Castelao – RCN Vigo.
83º Jorge Barcia – RCN Coruña.
86º Rosario García – CM Canido.
92º Santiago Moreno – RCN Vigo.
97º Ramón Calviño – RCN Coruña.
99º Martín Artao – CM Canido.

LASER 4.7 ( 49 participantes ):

35º Laura Trastoy – RCN Sanxenxo.
43º Elva García – RCN Sanxenxo.

TECHNO 293 Sub15 ( 14 participantes ):

9º Antón Portela – CN Carrumeiro.