About Me

CONCENTRACIÓN NACIONAL DE 420 JUVENIL EN EL CENTRO GALEGO DE VELA.

Participantes de la 1ª Concentración Nacional de 420 Juvenil.

El pasado puente de Mayo se celebró en las instalaciones del Centro Galego de Vela la I Concentración Nacional 2012 de 420 Juvenil dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEV. 
El CGV de Vilagarcía es la base de entrenamientos de la RFEV para la clase 420 y después de la realización del Campeonato de España de la clase en Portosín se convocó a las tripulaciones juveniles clasificadas para representar a España en las competiciones internacionales de este verano 2012.
El entrenamiento se desarrolló bajo la dirección  de Alberto García, director técnico de la FGV y  del CGV.  Las tripulaciones participantes han sido:
  • Adriana Rodés - Luci Brugman (Fed. Catalana).
  • Pedro Martínez y Luis Bugallo (Fed. Gallega).
  • Paula Barceló y Aina Llabrés (Fed. Balear).
  • Patricia Suárez y Pilar Amaro (Fed. Gallega).
  • Enric Noguera y Victor Maimo (Fed. Balear).
  • Adrián Domínguez y Calixto Abablo (Fed. Gallega).
 El entrenamiento comenzó el 28 de Abril y terminó el 1 de Mayo, pudiendo disfrutar de muy distintas condiciones meteorológicas en al Ría de Arousa. Los dos primeros días con condiciones de vientos suaves las sesiones se centraron en la optimización de puesta a punto y conducción, mientras que los 2 últimos días un frente con vientos del Sur de entre 20 y 25 nudos fueron perfectos para trabajar la técnica con vientos duros. 
 Las sesiones en el agua estuvieron diariamente acompañadas de la observación y análisis de videos y fotografías al final de cada jornada.


Las tripulaciones pasaron las pruebas físicas el primer día de entrenamientos quedando a la espera de los resultados. Pablo Camino, estudiante de INEF en prácticas en el CGV fue el encargado de elaborar los test a los deportistas.