About Me

NACRA 17 Y MACKAY FX FAVORITOS PARA LOS JJ.OO. DE RÍO 2016.



Ya ha sido publicado por la ISAF el informe de los candidatos a barco olímpico para los JJ.OO. de Río 2016. Podéis ver los informes de la ISAF en el siguiente enlace
 El equipo de expertos de la ISAF ha recomendado 2 barcos en cada categoría. En skiff femenino, las votaciones de los regatistas que han estado probando los barcos en Santander dan un 79% al Mackay FX ( un 49er con jarcia y velas más pequeñas). El "a priori" favorito 29er XX se quedó muy retrasado en las votaciones de los regatistas que testearon todos los candidatos. Como segunda opción ha quedado el RS 900.


En cuanto al catamarán mixto, el NACRA 17 ha sido el mejor valorado seguido del VIPER. El TORNADO se queda ligeramente rezagado debido a su alta exigencia física para el tripulante y mayor peso de tripulación.
El informe y las recomendaciones salidas de los test de Santander, se enviarán al Comité de Evaluación de Equipamientos para tomar una decisión en la próxima reunión de Mediados de Año de la ISAF, a celebrar en Stresa ( Italia ) del 3 al 6 de Mayo. Los informes no sólo contienen la evaluación de los regatistas, sino también cálculos de coste del material y posibilidades de producción de los distintos astilleros.