About Me

ANDRÉS ÁLVAREZ SUBCAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA CLASE OPTIMIST !!

Podio Final de la Copa de España 2012 de la clase Optimist.

Del 2 al 8 de Abril el equipo Gallego de la Clase Optimist acudió a la Copa de España celebrada en Costa Blanca, Alicante. La Selección Gallega estuvo compuesta por:
Entrenadores:
- Jaime Garcia
- Jose Ramón Pardo
- Carmen Mateo
Regatistas:
2º Andrés Álvarez R.C.M.Aguete
11º Javier Rodríguez R.C.N.Vigo
30ºMiguel Castelao R.C.N.Vigo
63ºJacobo García L.C.Villagarcía
79ºRosario García C.M.Canido
85ºMarcos Cordeiro R.C.N.Vigo
88ºRamón Calviño R.C.N.Coruña
91º María Diz R.C.N.Vigo
94ºJorge Barcia R.C.N.Coruña
101ºJaime Lusquiños R.C.N.Vigo
104ºSantiago Moreno R.C.N.Vigo

El lunes 2 de abril salimos muy temprano hacia tierras alicantinas llegando allí a las 20:30, el martes se descargó el remolque saliendo al mediodía a entrenar con un viento del 180º y una intensidad de 10 nudos, pudiendo comprobar que la ola era difícil de pasar, trabajando bastante este aspecto.
El miercoles 4 tuvimos que esperar para poder salir al mar debido a la falta de viento, haciéndolo finalmente a las 12:00 del mediodía con condiciones muy similares a las del día anterior. Regresamos a las 15:30 para pasar los controles de medición y checking de inscripciones. Las mediciones se pasaron sin problemas resaltables.
El jueves 5 de Abril comenzó el campeonato con un poco de retraso debido a la ausencia de viento, entablándose a eso de las 12:00 h con una dirección que oscilaba entre el 175º y 195º e intensidad de 8 nudos que aumentó hasta 14 en la última prueba.
El viernes fue el día mas largo, 4 regatistas tuvieron que acudir a las 9 de la mañana a pesar los barcos, después hubo que esperar en tierra a que entrase el viento. Una vez en el agua, se hizo la primera prueba con un viento muy variable tanto en dirección como intensidad , tras esta prueba esperamos hasta las 15:30 cuando ya había entrado el térmico con la misma dirección de todos los días y una intensidad de 17 nudos acabando en 22 nudos y bastante ola.
El sábado 7 estuvimos esperando en tierra hasta las 12:00, empezando las primeras pruebas con una intensidad de 8 a 13 nudos con una dirección variable del 270 al 290, al finalizar estas mangas hubo que esperar hasta las 15:30 a que el viento girase a su dirección normal, en cuanto lo hizo vino con una intensidad de 20/ 25 nudos y mucha ola.
El domingo 8 hicimos el camino de vuelta, saliendo a las 6 de la mañana y llegando al Centro Galego de Vela sobre las 19 horas.
Para ver las clasificaciones pinche en el siguiente enlace http://www.cnacb.es/docs/clasificopa.pdf
Me gustaría mencionar el buen comportamiento de las deportistas, el gran trabajo realizado por Jose Ramón Pardo y Carmen Mateo y la gran actitud del último día de todos los regatistas gallegos.
Y por último agradecer y felicitar a la organización su comportamiento y su gran organización; también felicitar al Comité de Regatas por su gran labor con unas condiciones meteorológicas muy difíciles.
TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO DURO PARA MEJORAR LOS RESULTADOS, AÚN QUEDA MUCHO PARA CONSEGUIR LA CLASIFICACIÓN PARA EL EQUIPO NACIONAL.