About Me

SEMANA OLÍMPICA ANDALUZA - Tomás Vieito Campeón de la Copa de España de Rsx Youth.

Jorge Maciel y Javier Enríquez en el entrenamiento previo a la Copa de España en el CGV de Vilagarcía de Arousa.

Carlos y Antón en plena competición.

La Selección Gallega de Clases Olímpicas ya está de vuelta de Puerto Sherry (Cádiz) con la victoria en la Copa de España de la clase Rsx Juvenil, de la mano del más joven de la expedición, Tomás Vieito (CN Cangas). Este resultado podría valerle la clasificación para representar a España en los próximos Campeonatos del Mundo Juveniles de la ISAF a celebrar en Irlanda del 12 al 21 de Julio. Dicha selección se obtiene del cómputo global de la Copa de España 2011 que se celebró en Valencia y de la recién terminada Copa de España 2012. Ahora solamente falta la convocatoria oficial de la RFEV anunciando el equipo que participará en dichos Campeonatos del Mundo Juveniles ISAF.
Queremos resaltar el buen trabajo de Pepe Lis, entrenador de clases olímpicas de la FGV, que ha sabido dirigir y orientar a Tomás a lo largo de los 4 días de competición. Igualmente debemos destacar el trabajo de Javier Enríquez del CN Cangas y de nuestro olímpico Jorge Maciel que siempre está dispuesto a ayudar a nuestros jóvenes windsurfistas!!


En cuanto al resto de la Selección Galega las sensaciones han sido buenas yendo siempre de menos a más a lo largo del campeonato.
En el Rsx Absoluto, Marcos Fernández del CN Cangas fué mejorando a lo largo de la competición teniendo como mejor parcial un 3º el último día de regata.
En 49er Carlos y Antón Paz (LC Vilagarcía) se traen el 3er puesto en la Copa de España y 7º de la general si bien deben seguir trabajando la puesta a punto en vientos suaves. Iago López (CN Portosín) que navega junto al lanzaroteño Alfredo González realizaron buenos parciales sobre todo las pruebas con mayor intensidad de viento.
En la clase 470, 2 tripulaciones se desplazaron a Cádiz y compitieron con una flota muy experimentada con equipos que estarán en los próximos JJ.OO. de Londres 2012. Pablo Martínez e Isaac Arce (RCN Coruña-FGV) tuvieron una actuación muy buena en la que era su primera competición en la clase 470. Resultados parciales muy buenos ( 4º y 5º) en una flota de 20 barcos con altísimo nivel demuestran que con trabajo se puede estar arriba. Regateando en las primeras posiciones de la flota en casi todas las pruebas acusaron la inexperiencia y los resultados no muestran lo que se vio en el agua.
La otra tripulación de 470 formada por los hermanos Jiménez ( RCN Vigo/ CN Rodeira ) también mejoraron a medida que pasaban las jornadas y pudieron hacerse un par de parciales dentro de los 10 primeros.

Como conclusión, muy buena regata de preparación para la temporada que ya ha comenzado y teniendo la vista puesta en el Trofeo Princesa Sofía en Semana Santa.