About Me

SELECCIÓN GALEGA DE CLASES OLÍMPICAS DE CAMINO A PALMA.

Salida del convoy de la FGV desde el Centro Galego de Vela en Vilagarcía de Arousa.

Esta mañana ha salido hacia Palma de Mallorca la Selección Galega de Clases Olímpicas para participar en la primera prueba europea del Circuito ISAF World Cup. La competición se desarrollará en la bahía de Palma del 2 al 8 de abril, si bien los regatistas gallegos se desplazan con 5 días de antelación para poder entrenar y preparar la competición lo mejor posible. Después de un intenso invierno de entrenamientos en las instalaciones del Centro Galego de Vela y diferentes competiciones de preparación en España, los deportistas gallegos acuden a Palma con distintos objetivos en mente.

Las chicas de Match Race disputarán la primera de las 2 regatas que definirá el equipo que representará a España en los JJ.OO. de Londres 2012.
El Star de Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez continuará con su preparación para conseguir la plaza olímpica para España en mayo, después de un exhaustivo plan de entrenamientos en Cádiz con los medallistas ingleses Ian Percy- Andrew Simpson.
En la clase 49er, Carlos y Antón Paz buscan optimizar su rendimiento con el claro objetivo de asentarse en el Grupo Oro de la flota. Para Nico Rodríguez y Javier Fernández-Ahuja será la primera competición en la clase olímpica 49er y les servirá para coger experiencia de cara al futuro. En la misma situación se encuentra Iago López del CN Portosín que navega junto al canario Alfredo González, que comienzan su andadura en la difícil clase 49er, si bien ellos ya han disputado 2 regatas de preparación en Palamós y Cádiz.
Las 2 tripulaciones de 470 asisten a Palma con la vista puesta en el grupo Oro, tarea que no será fácil debido a la alta competitividad de la flota de 470. El Trofeo Princesa Sofía también les servirá de banco de pruebas de cara al Campeonato del Mundo de la clase que se celebrará en Barcelona en el mes de Mayo.
Y por último, en la clase Finn se reincorpora Jano Toro del RCN La Coruña después de su intento de representar a España en los JJ.OO. de Londres 2012 en la clase Star junto a Fernando García Lago. Paralelamente a la Selección Galega también participarán en la Clase Finn Miguel Fernández y Antonio Parra.

El Equipo convocado por la FGV es el siguiente:
Entrenadores FGV : Pepe Lis y Alberto García.
49er:
- Carlos y Antón Paz ( LC Vilagarcía).
- Nicolás Rodríguez y Javier Fernández-Ahuja ( RCN Vigo)
- Iago López ( CN Portosín).
470:
- Andrés y Rafael Jiménez ( RCN Vigo/ CN Rodeira Cangas).
- Pablo Martínez e Isaac Arce ( RCN La Coruña/FGV).
FINN:
- Jano Toro ( RCN La Coruña)
MATCH RACE FEMENINO:
- Tamara Echegoyen y Sofía Toro ( LC Vilagarcía / RCN La Coruña)
- Lara Cacabelos (RCN Sanxenxo)
STAR:
- Fernando Echávarri y Fernanado Rodríguez ( RCN Sanxenxo )


Desde el Centro Galego de Vela deseamos a todos nuestros representantes mucha suerte !!!