About Me

III MEETING NACIONAL OPTIMIST




.
Desde el día 24 hasta el 29 de Julio se concentraron en el Centro Galego de Vela 43 regatistas de todo el territorio nacional.


El Meeting comenzó con la cena de bienvenida, y con la explicación del funcionamiento del Centro.


Los días 25 y 26 tuvimos la suerte de contar con la presencia de Hugo Rocha (gran regatista portugués, medallista olímpico en la clase 470), que estuvo explicándonos nociones de Táctica de Regatas, siendo el primer día un poco más complicado por culpa del viento que no entró hasta la tarde.

El martes 26 tuvimos unas condiciones fantásticas que utilizamos para hacer pruebas y ejercicios de salidas.


El miércoles 27 era un día bastante esperado para los regatistas ya que se iba a tener un día de "Relax", pero que por las condiciones meteorológicas no se pudo hacer la travesía de vuelta a la Isla de Cortegada, ya que con 24 nudos se ponía un poco peligroso. Entonces se cambió el formato y empezamos el día con un mundialito dentro del puerto, lo cual obligaba a los regatistas a estar muy atentos dadas las condiciones con muchas diferencias de presión y roles. Para acabar la jornada nos fuimos a navegar fuera con 20 nudos de componente norte, donde hicimos tres mangas y rematamos el día volviendo a puerto con un ejercicio de trasluchadas y 360º.


El jueves 28 de julio fue un día importante en la concentración, por la mañana hicimos 3 pruebas de 35/40 minutos con una dirección del 15º-30º y 18 nudos, viendo una gran mejoría de todos los regatistas en el aspecto de salidas y manejo de la regata.


El colofón final fue la regata por Equipos que tuvieron por la tarde, donde los 6 cabezas de serie escogían a sus compañeros; esta regata por equipos la realizamos justo delante del CGV con el fin de que todos los regatistas que no competían pudiesen verlo; contamos con JURYS y OFICIALES DE REGATA voluntarios del Comite de Jueces de la FGV( a todos ellos muchas gracias).




El 29 de Julio todos los regatistas se desplazaron a la Semana Náutica de La Coruña, donde gracias a las condiciones que siempre nos brinda esta ría pudimos navegar 9 pruebas con viento y olas.




Enhorabuena a todos los vencedores!!!!




A todos los entrenadores (Angel el YAYO, Francisco er Mijita, Jesús el Chacho, Adolfo y María la Jefa) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO GRAN TRABAJO DURANTE LA CONCENTRACIÓN